Explorando las maravillas de las Islas Galápagos – día 1 – 2

lobos marinos de Galápagos

Mathy

¡Bienvenido a una aventura única en las Islas Galápagos! Hoy te llevaré a través de mi experiencia en barco en este paraíso natural, donde la diversidad y la belleza se entrelazan en cada rincón.

Mi viaje comenzó con emoción en el aire al abordar el avión en Quito, con destino a la Isla Baltra, con una breve escala en Guayaquil. Desde el momento en que aterricé, la magia de las Galápagos me envolvió.

Fui recibido en Galápagos por el guía que me acompañaría a lo largo de esta aventura. Al salir del aeropuerto, tomamos un autobús hacia el muelle donde estaba anclado el yate Treasure, una verdadera joya flotante que no solo cautiva con su belleza, sino que también ofrece un servicio impecable y un equipo atento que se esfuerza por hacer que cada momento sea inolvidable.

Día 1: Tortugas gigantes y sorprendentes túneles de lava en la Isla Santa Cruz

Nuestra primera excursión nos llevó a la impresionante Isla Santa Cruz, donde exploramos la reserva ecológica privada Chato 2. ¡Aquí encontramos a las icónicas tortugas gigantes de Galápagos en su hábitat natural! Fue una verdadera bendición verlas de cerca, algunas caminando majestuosamente, otras disfrutando de un refrescante baño.

Tortuga gigante de Galápagos

Y no solo eso, también tuvimos la fortuna de descubrir los famosos túneles de lava, una maravilla natural que nos dejó sin aliento. Aquí tuvimos la oportunidad de caminar por pasajes oscuros y descubrir texturas y estructuras únicas formadas por lava.

Los túneles de lava son una de las características geológicas más interesantes de las Islas Galápagos. Este impresionante túnel se formó hace millones de años cuando un volcán submarino entró en erupción.

Túneles de Lava Isla Santa Cruz en Galápagos

Cuando el magma caliente fluye desde un volcán hacia el océano, se enfría rápidamente al contacto con el agua. Esto provoca que se forme una capa de lava endurecida en el exterior, mientras que el interior sigue fluyendo para formar un túnel hueco. Con el tiempo, estos túneles pueden crecer considerablemente y desarrollar formas y características únicas.

En las Islas Galápagos, se pueden encontrar túneles de lava en varias islas, incluidas Santa Cruz, Isabela y Santiago.

Los túneles de lava también albergan una variedad de vida silvestre, incluidos cangrejos y aves marinas. Estos túneles proporcionan refugio y protección a muchas especies, lo que los convierte en sitios importantes tanto geológica como biológicamente.

Después de un día lleno de emociones, regresamos al yate justo a tiempo para disfrutar de un atardecer espectacular, seguido de una deliciosa cena preparada por el talentoso chef a bordo. Con nuestras mentes llenas de recuerdos y nuestros corazones llenos de gratitud, nos dirigimos a nuestras cómodas cabinas para descansar y prepararnos para lo que el próximo día nos deparara.

Viajes en barco por las Ilsas Galápagos

Día 2: Aventuras Submarinas y Paisajes Volcánicos

El segundo día de nuestra aventura nos llevó a explorar nuevas maravillas de las Islas Galápagos, comenzando con una emocionante visita a la Bahía Sullivan, conocida por sus paisajes surrealistas y su historia geológica.

Esta bahía se encuentra en la Isla Santiago, una de las islas más jóvenes y activas volcánicamente del archipiélago. La Bahía Sullivan presenta un paisaje de vastas coladas de lava que se extienden hasta el mar, formadas hace siglos por una erupción volcánica submarina.

Piquero de patas Azules en la Isla bartolomé

Una de las características más impresionantes de la Bahía Sullivan son los senderos que guían a los visitantes a través de los campos de lava. Caminar por este terreno brinda una experiencia única, permitiendo acercarse a las texturas únicas de las formaciones rocosas y la lava solidificada.

Tour Isla Santiago Galápagos

Pero la verdadera magia comenzó cuando nos sumergimos en las aguas cristalinas de la Isla Santiago—¡qué experiencia fue! Nadando entre peces coloridos y corales vibrantes, nos encontramos cara a cara con la vida marina en todo su esplendor. Tuvimos la increíble oportunidad de nadar junto a juguetones pingüinos, que nos recibieron con curiosidad y amistad. ¡Incluso logré capturar el momento perfecto con una selfie con un pingüino!

Después de una mañana llena de emociones, regresamos al yate para disfrutar de un merecido almuerzo a bordo, seguido de un tiempo libre para descansar y recargar energías. Pero la aventura estaba lejos de terminar. Por la tarde, nos dirigimos hacia la impresionante Isla Bartolomé, donde escalamos una pequeña montaña para disfrutar de vistas panorámicas del espectacular Roca Pináculo, una formación de lava que se eleva majestuosamente sobre el océano.

Tour Isla Bartolome

Con el sol poniéndose en el horizonte y el aire lleno de emoción, regresamos al yate para compartir historias y risas sobre las increíbles experiencias del día. Y mientras nos preparábamos para descansar, nuestros corazones estaban llenos de anticipación por las aventuras que nos esperaban al día siguiente.

En el próximo artículo podrás leer lo que experimentamos en los días siguientes. ¿Quizás ya hemos despertado tu interés en un crucero? ¡Estaremos encantados de encontrar junto a ti la ruta y el barco perfectos!

Una respuesta a “Explorando las maravillas de las Islas Galápagos – día 1 – 2”

1. […] dos semanas, escribimos sobre los dos primeros días de nuestro fantástico crucero por las Galápagos. A continuación, pueden leer sobre lo que […]