EXPLORANDO LAS MARAVILLAS DE LAS ISLAS GALÁPAGOS – DÍA 3 – 5

Tortuga gigante de Galápagos La Galapaguera

Mathy

Hace dos semanas, escribimos sobre los dos primeros días de nuestro fantástico crucero por las Galápagos. A continuación, pueden leer sobre lo que experimentamos durante los días restantes en las islas encantadas.

Día 3: Observación de la fauna de Seymour Norte y Plaza Sur

Isla Semour Norte Galápagos

Nuestro tercer día en las Islas Galápagos comenzó con un espectacular amanecer en la Isla North Seymour, un paraíso para los amantes de las aves. Conocida por su extraordinaria variedad de especies, esta isla nos recibió con una sinfonía de cantos y elegantes vuelos.

Entre las especies más emblemáticas que encontramos se encontraban las magníficas fragatas, con sus llamativas características físicas y su majestuoso vuelo. Observamos con asombro cómo estas aves se elevaban por encima de nosotros, mostrando su esplendor contra el cielo azul. Además, encontramos piqueros de patas azules, cuyos nidos y comportamientos de cortejo fueron fascinantes de observar. Junto a ellos, gaviotas, garzas y pelícanos completaron el vibrante ecosistema aviar de la isla.

Aves de las Islas Galápagos

Pero la Isla North Seymour no es solo conocida por sus aves; también es hogar de los impresionantes iguanas terrestres de Galápagos. Estas criaturas únicas, endémicas de la región, nos saludaron con su serena presencia mientras se alimentaban de cactus y tomaban el sol sobre las rocas volcánicas de la isla. Fue un privilegio observar su comportamiento tranquilo y su perfecta adaptación al entorno árido.

Iguana terrestre de Galápagos

Por la tarde, nos dirigimos a Plaza Sur, una pequeña isla con una sorprendente biodiversidad. Al igual que North Seymour, South Plaza es un santuario para las iguanas terrestres de Galápagos, que se pueden ver en gran número. Fuimos testigos de cómo estas fascinantes criaturas se movían con gracia entre las rocas volcánicas, compartiendo su hogar con otras especies icónicas de las Islas Galápagos.

Además de la fauna, South Plaza nos cautivó con sus impresionantes paisajes naturales, desde acantilados escarpados hasta playas de arena blanca. Pasear por la isla nos permitió apreciar la belleza pura y la diversidad de este remoto rincón del mundo.

tours Islas Galápagos

Día 4: Explorar la vida marina de Isla Lobos y la icónica Kicker Rock

En nuestro último día a bordo del yate Treasure, navegamos hacia la fascinante Isla Lobos, un destino conocido por su increíble diversidad de vida marina. Esta isla, nombrada por la gran población de lobos marinos que la habitan, nos recibió con una experiencia única en la naturaleza.

Durante la temporada de apareamiento, las playas de Isla Lobos se convierten en un animado escenario donde los visitantes pueden presenciar comportamientos intrigantes como las exhibiciones de cortejo y las luchas territoriales. Nos maravillamos con la frenética actividad de estos majestuosos animales, llenando el aire con sus llamados y movimientos gráciles.

Además de los lobos marinos, las aguas cristalinas que rodean Isla Lobos ofrecen oportunidades excepcionales para actividades acuáticas como el buceo y el esnórquel. Nos sumergimos en un mundo submarino vibrante y colorido, donde nos encontramos cara a cara con el león marino alfa. Fue una experiencia que nos dejó sin aliento y nos conectó aún más con la belleza y la diversidad de las Islas Galápagos.

Durante nuestra navegación hacia la Isla San Cristóbal, tuvimos el privilegio de avistar Kicker Rock, también conocido como “León Dormido”. Esta icónica formación rocosa se eleva majestuosamente desde las aguas cristalinas del Océano Pacífico y es una de las atracciones naturales más reconocidas de la región. Su peculiar forma, que se asemeja a un león marino durmiendo, nos dejó asombrados mientras navegábamos junto a ella.

León dormido Isla San Cristobal

Al llegar a la Isla San Cristóbal, el personal del yate Treasure nos recibió con una deliciosa cena en la terraza del yate, acompañada de un maravilloso atardecer. Fue el toque final perfecto para nuestro último día a bordo, mientras reflexionábamos sobre las increíbles experiencias que habíamos compartido juntos en las Islas Galápagos.

Day Extra: Exploring hidden treasures on the island of San Cristóbal

Decidimos extender nuestra aventura en las Islas Galápagos y pasar un día extra explorando la magnífica Isla San Cristóbal. Nuestra primera parada fue la impresionante Laguna El Junco, un verdadero tesoro natural en medio del archipiélago.

Esta laguna, situada en el cráter de un volcán extinto, nos recibió con su serenidad y belleza incomparables. Rodeada de exuberante vegetación y flora endémica, se eleva a una altitud de aproximadamente 700 metros sobre el nivel del mar. Con un diámetro de alrededor de 270 metros y una profundidad de hasta 6 metros, es considerada el mayor cuerpo de agua dulce de todo el archipiélago.

Tortuga gigante de Galápagos La Galapaguera

En La Galapaguera, pudimos observar tanto las tortugas criadas en cautiverio como aquellas que deambulan libremente en su entorno natural. Fue una experiencia única y educativa que nos permitió apreciar la belleza y la importancia de estas especies icónicas de las Islas Galápagos.

Además de sus esfuerzos de conservación, La Galapaguera desempeña un papel crucial en educar y concienciar al público sobre la importancia de la protección ambiental. A través de programas educativos y actividades interactivas, el centro busca inspirar a las personas a tomar medidas para preservar la biodiversidad única de las Islas Galápagos.

Con corazones llenos de gratitud y mentes repletas de recuerdos, nos despedimos de las islas, sabiendo que esta experiencia ha dejado una huella indeleble en nuestras vidas. ¡Hasta pronto, queridas Islas Galápagos! Continuaremos apreciando y valorando la belleza y la diversidad de este único paraíso natural en el mundo.